Wednesday 4 September 2013

El Profesor Ramón Tamames visita Canberra



130829Tamames.jpg
El embajador Don Enrique Viguera y el Profesor Tamames
El pasado jueves 29 de agosto, a invitación del Centro de Estudios Europeos de la Australian National University, el Profesor Ramón Tamames visitó nuestra ciudad para dar una conferencia sobre la "Crisis en Europa y sus Efectos Globales”.  El Profesor Tamames ya había visitado nuestra ciudad por primera vez en el 1979.  En aquel entonces vino a Australia en su capacidad de Diputado por Madrid a las Cortes Generales.

La conferencia fue patrocinada por nuestra embajada y el embajador, Don Enrique Viguera y su segundo de abordo, Doña Lucia Manrique estuvieron presentes durante todo el evento que culmino con refrescos e intercambio de opiniones, puntos de vista y, en general, una conversación ya más informal entre los asistentes.

Tuve la buena suerte de compartir unos íntimos y valiosos minutos con el Profesor Tamames durante los cuales, aparte de interesarse por la comunidad, me relató algo de su anterior visita a Canberra exactamente 34 años antes, “justo casi al día”, el 27 y 28 de agosto de 1979. 

Me contó lo mucho que le gustó reunirse con la comunidad y me relató una de esas pequeñas, pero imborrables, anécdotas de la vida, que estoy seguro solamente les suceden a personas como él.  Me contó que como regalo de despedida en su visita del 1979 un grupo de entre la comunidad le regaló un juego de sabanas de franela y que desde entonces, cuando empieza el frio en Madrid, siempre en cierta fecha, pone las sabanas en su cama y, agregó, “me digo a mi mismo; mis sabanas australianas”.  Por las palabras del Profesor podemos juzgar lo acertado que estuvo el regalo.  Puede que sea el sino pero parece que al Profesor le gusta visitar las antípodas en el mes más severo de nuestra estación invernal.  Agosto es notoriamente frio en Canberra. 

Por cierto, sabemos quién fueron las personas que le regalaron las sabanas pero no vamos a divulgar sus nombres.  Si alguien tiene interés en saberlo pueden ponerse en contacto con este blog.

Juan Rodriguez
CRE de Canberra

No comments:

Post a Comment