Friday 6 December 2013

¡ACABEMOS YA CON EL VOTO ROGADO!



Se aproximan las elecciones al Parlamento Europeo (22 a 25 de mayo de 2014) y una vez más los españoles que nos encontramos fuera de España nos enfrentamos a la tortuosa labor de obtener el “voto rogado” o dicho de otra manera “tener que rogar para votar”.  Eso no es democrático.  Y pensar que esa faena nos la hicieron los dos partidos mayoritarios que se pusieron en común acuerdo para desvalijarnos de un derecho que, según entiendo, nos garantiza nuestra constitución.

¿Por qué tengo yo que pedir que por favor me envíen las papeletas ya que quiero ejercer mis derechos como ciudadano español en el extranjero?  Fulano, mengano o perengano en cualquier pueblecito de España no tiene que hacerlo, solo tiene que ir al centro de urnas más cercano, que el gobierno garantiza que no estará a mas de 500 metros de distancia, enseñar su DNI y votar.  

A cambio, aquí en las antípodas, comunidades enteras de españoles que viven lejos de uno de los tres consulados que tenemos, tienen que sufrir un tortuoso y costoso proceso de papeleo para conseguir las papeletas y después votar.  Así no es de extrañar que el voto de la emigración que una vez llegaba al 30 por ciento hoy día haya caído a niveles tan bajos como el ¡4 por ciento!

Esos dos mismos partidos mayoritarios que una vez se pusieron de acuerdo para dificultarnos uno de los derechos más fundamentales que garantiza la constitución ahora se desbordan con promesas de devolvernos lo que en su día nos quitaron.

Y nosotros decimos:





En memoria a Nelson Mandela
 Que en paz descanse

No comments:

Post a Comment